Construir tu casa es una de las cosas que se realizan a veces una vez en la vida, saber el presupuesto para construir tu casa, saber cuanto dinero tienes que ahorrar o pedir prestado a tu entidad bancaria, es un dato muy útil para que puedas planificar y disponer adecuadamente tu dinero.

En este artículo veremos el costo de una casa de 2 pisos de 100 metros cuadrados techado, dando un área construida de 200 metros cuadrados,  en el siguiente gráfico se muestra los presupuestos de mano de obra y materiales referenciales o aproximados:

Como se observa en la tabla, se requiere un total de  257,000  Soles aproximadamente, El primer  piso tiene un presupuesto de 141,000 Soles debido al costo de la cimentación, el segundo piso tiene un costo o presupuesto aproximado de 116,000 Soles.El costo de mano de obra en amarillo se refiere a la cantidad designada para el contratista o maestro de Obra. y llega a la suma de 90,000 soles aproximadamente.  Lo cual es el 35% del total.El presupuesto de materiales para construir su casa llega a los 117,000 Soles, lo que representa el 45 % del total.Los contratos se refieren a las ventanas, pisos de parquet, ventanas, puertas, etc, los cuales llegan a los 50,000 Soles, lo cual representa el 19 % del Total.

Es importante señalar que el presupuesto para construir su casa más aproximado, es el que se metra(cuantifica) sobre los planos de construcción completos y también depende de la ciudad del Perú donde se edifique. La tabla debe ser tomada en forma referencial como un promedio en el Perú.

En el siguiente gráfico se muestra al detalle la lista de los trabajos considerados en los procesos de construcción tales como (Casco, Acabado Gris y Fino)  así como también la lista de materiales relacionado a los trabajos o procesos a realizar, complementando así la primera tabla para su mejor comprensión.

Cotiza tu proyecto llenando el siguiente formulario.

Ejemplo: Tengo un terreno de 150 metros cuadrados, ubicado en la ciudad de (Lima, trujillo, Arequipa, Tacna, Chiclayo, etc) requiero la cotización de los planos y el presupuesto para la construcción de los dos primeros pisos.