En todas las ciudades del Perú, la población esta acostumbrada a contratar al Maestro de Obra para la construcción de sus viviendas o edificios. Una de las muchas razones por las que pasa esto, es que los ingenieros cobran muy caro y las personas generalmente no pueden cubrir estas inversiones. Resultado de esto son que muchas construcciones resultan deficientes en la construcción.

Un ingeniero en tu construcción te garantiza  una adecuada preparación del concreto con una resistencia mínima de 210 kg/cm2, o según especifiquen los planos de estructuras. También te garantiza la adecuada construcción, según el sistema estructural sea de albañilería confinada, aporticada , de muros estructurales o mixta, de muros de ductilidad limitada, etc. Cada uno de estos sistemas tienen su proceso de construcción y no son iguales. 

Tener a un ingeniero en tu construcción te da la seguridad, que lo que se ha proyectado en el diseño estructural se cumpla y la edificación sea de calidad y le de seguridad a su familia.