Si deseas ampliar tu vivienda un piso más hay varios aspectos que deberías tomar en cuenta.

La cimentación actual:

El suelo donde esta edificado tu casa o edificio tiene una resistencia limitada, si la casa no tiene las dimensiones adecuadas en sus zapatas y cimientos corridos, puede ocurrir hundimientos en la edificación con la consecuente rajadura de tabiques y elementos estructurales.

El sistema estructural de tu edificación:

Tu vivienda o edificio, va ha reaccionar diferente ante un eventual sismo si le aumentas un piso mas, puede que el acero estructural en las columnas y vigas no sean suficientes, puede que se requieran mayores muros portantes, ya que mientras más pesada la edificación mayores fuerzas sísmicas se darán en el primer piso de la edificación.

Las instalaciones eléctricas y sanitarias antiguas:

Es conveniente planificar las instalaciones eléctricas y sanitarias para la ampliación futura, hacerlo te garantiza tener una casa o edificio de calidad, además que te ahorrarás futuros costes en instalaciones no proyectadas.

La antigüedad de la edificación existente:

Con el pasar del tiempo las edificaciones sufren una pérdida de la resistencia de sus materiales, si no se los han protegido adecuadamente, así que en edificaciones muy antiguas y deterioradas seria conveniente realizar pruebas a la resistencia del concreto y demás elementos estructurales.