Tasaciones de Inmuebles Online Perú 2020

¿Quieres saber el valor de un inmueble para venderlo o comprarlo?

Entonces sigue leyendo…

En medio de la crisis sanitaria que estamos viviendo, en el mundo inmobiliario se hace necesario usar estrategias adecuadas que permitan realizar las ventas y compras de los inmuebles, una de estas de suma importancia es llegar a saber el precio actual del inmueble, para ello se requiere la intervención de un tasador experimentado que puede ser oficial de vivienda o privado. 

El precio es un factor muy sensible sobre todo en estos tiempos de pandemia, por la recesión de nuestra economía y contracción del mercado inmobiliario.

Los créditos son cada vez más difíciles de obtener por la misma recesión y caída de la demanda e ingresos inseguros de las personas y empresas.

Los criterios de valor de las viviendas y locales ya no serán los mismos de antes,  pues se darán más importancia a los espacios colectivos y los servicios comunes.

La Planificación urbana tendrá otra perspectiva para organizarlas más adecuadamente a esta nueva realidad que nos dejara la pandemia.

Se dará más valor a los inmuebles más soleados y ventilados. Por ejemplo las terrazas  y balcones serán más necesarios para un buen ambiente sanitario y de salud. Igualmente la privacidad será otro factor que se valorizara.

Igualmente los edificios con espacios colectivos de relación o de ocio y trabajo serán importantes. Los servicios comunes, como lavandería, salas de reuniones, de celebraciones, espacios abiertos.

 

¿Que es una tasacion y quien la realiza?

La tasación de un predio urbano es el procedimiento cuyo fin es fijar el valor de todos sus componentes, incluyendo terreno, edificaciones, obras complementarias e instalaciones fijas y permanentes. En el Perú la tasación o valuación como se conoce internacionalmente, se regula mediante el Reglamento Nacional de Tasaciones, aprobado por R.M. Nº 172-2016-VIVIENDA y modificado por la R.M. N° 424-2017-VIVIENDA.

La tasación es realizada por un perito tasador inscrito en el Registro de Peritos Adscritos al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) o en el Registro de Peritos Valuadores-REPEV adscrito a la Superintendencia de Banca y Seguros – SBS. También podrá hacerlo un perito del sector privado. El objetivo, sea para un acto entre privados o para un procedimiento que por ley exija un tipo de perito, será el factor a considerar para seleccionar al perito competente.

Según el reglamento, una tasación es reglamentaria, cuando utiliza los valores arancelarios de los terrenos urbanos y valores unitarios oficiales de edificación, aprobados por las normas pertinentes; o comercial, cuando se obtienen valores en función a un análisis del mercado, siguiendo métodos y factores que serán detallados y justificados por el perito tasador. En una tasación comercial podrán considerarse las “muestras de mercado inmobiliario”, las que se obtienen “de las transacciones de compra-venta, avisos publicitarios y otros, debidamente acreditados; que deben ser analizados, comparados y/u homologados con las características del bien a tasar”. Según el reglamento, es posible realizar una “tasación retrospectiva”, que considera los valores a cierta fecha solicitada.

El resultado del procedimiento es el Informe Técnico de Tasación, que además de la tasación misma indicará la fecha de su realización y sus valores empleados, además contendrá la memoria descriptiva del predio, incluyendo entre otros rubros: el nombre del propietario o posesionario, la situación registral, la ubicación, la zonificación y uso actual, el área de la edificación y el área del terreno, los anexos, entre otros.

Es importante obtener el precio unitario por m2 del terreno en la zona donde se encuentra el inmueble y esto se obtiene a Partir del Estudio de Mercado indicado.

La técnica de homologación es importante para tener un precio promedio de calidad, es decir lo más aproximado a la realidad en ese tiempo en que se realiza el mismo.

Un buen análisis estadístico conllevan a obtener un precio cierto para realizar la Tasación.

El análisis de la documentación actual del inmueble es importante y la visita ocular del inmueble y tomar fotos testigos es importante para una buena calificación del estado de los componentes del inmueble.

Hacer una descripción del inmueble, su ubicación, como su distribución en base a los planos del mismo y a la visita ocular complementa el informe.

Ver detalles constructivos y de acabado también complementa el informe.

Las observaciones es otro ítem que exige el Reglamento Nacional de Tasaciones.

Se utiliza el Formato indicado por el RNT.

  L.G.D.L.C.

Cotiza GRATIS tu Tasación llenando el siguiente formulario.

Ejemplo: Tengo una casa de 3 pisos y quisiera cotizar la Tasación para vender lo mas rápido y al precio justo.